Reserve en Línea

Variedad de Actividades en La Paz

La Paz, Baja California Sur, y sus alrededores ofrecen al turismo nacional y extranjero una amplia gama de lugares para practicar diferentes deportes. Los amantes de la aventura, así como los que gocen con recorridos por maravillosos paisajes, hallarán en este destino las mejores posibilidades para realizar un viaje inolvidable.

Pesca Deportiva

La pesca deportiva es una de las actividades más reconocidas en el destino; la pesca de dorado, marlin y atún, entre otras codiciadas especies, abunda en las aguas que rodean la Bahía de La Paz, donde varios torneos de pesca deportiva se celebran cada año juntando a los entusiastas que buscan el pez más gordo. La mejor temporada para practicar la pesca en La Paz es el verano, tiempo en que el sargazo aparece y los peces suben más a la superficie, aunque en general durante todo el año hay buenas temporadas dependiendo del tipo de pez.

Las más codiciadas especies son el marlin rayado, marlin azul, marlin negro, dorado, atún, wahoo y pargo, aunque hay otras varias especies que con frecuencia muerden el anzuelo como cabrilla, jurel, cochito, sierra y perico, todas exquisitas para una rica comida, cena o unos ricos y típicos tacos de pescado de desayuno.

Cada año se celebran varios torneos de pesca partiendo del Muelle Turístico, que se ha convertido en uno de los principales atractivos del Malecón, situado en la bahía y centro de la ciudad, los torneos varían en premios y especies pero cuentan con una amplia asistencia de entusiastas que se adentran en las aguas del Mar de Cortés buscando el más grande ejemplar.

Buceo y Snorkel

Alrededor de La Paz hay una amplia lista de lugares dónde practicar el buceo y snorkel. Las costas sudcalifornianas son las más ricas en litorales de todos los estados del país, 2,200 kilómetros brindan a Baja California Sur una gran riqueza en todo lo referente al mar. El Bajo, las islas Revillagigedo, Isla Cerralvo, Isla Espíritu Santo, Isla San José, Las Ánimas y Los Islotes son los lugares más importantes y reconocidos alrededor de La Paz donde cada experiencia será inolvidable y única.

En las cristalinas aguas del Mar de Cortés pueden observarse maravillas naturales submarinas, coloridos y simpáticos peces, hermosos corales, juguetones delfines, lobos marinos y focas, imponentes morenas, diferentes tipos de tiburones, como el tiburón martillo.

La incomparable experiencia de bucear junto a un tiburón ballena es indescriptible, ya que este animal es el pez más grande del mundo el cual alcanza un tamaño de hasta 15 metros y que cuenta con marcadas características de tiburón y ballena, pero con una docilidad que permite aproximarse mucho a él para observar sus peculiares colores moteados de círculos blancos. Las mantarrayas gigantes, también conocidas como “cubanas” son otro imponente animal que merodea en grandes cantidades estas aguas, con una extensión de hasta 5 metros de ancho en sus aletas y con su suave desplazamiento como si fuera volando le quitarán el aliento. Ambas especies son orgullo del Golfo de California.

Kayakismo

Esta es una actividad muy popular entre los turistas que visitan el destino, las cristalinas y tranquilas aguas, los bellos paisajes y las peculiares formaciones rocosas hacen de este lugar un paraíso para realizarlo. Escenarios que son muestra de la grandeza natural están presentes en la Isla Espíritu Santo y la Playa Balandra, aunque la mayoría de los litorales que bordean La Paz son dignos de admirarse remando en un kayak.

La mayoría de estos tours se llevan a cabo en lugares alejados de la civilización, lugares que proporcionan un agradable ambiente de paz y soledad. Con esta experiencia se pueden recorrer lugares que muy poca gente conoce, los cuales pareciera que fueron creados para esta actividad en especial. Una embarcación lo llevará hasta el lugar donde usted acampará o simplemente bajará al kayak para empezar con la expedición. Parte fundamental de ésta experiencia es la libertad, usted podrá moverse a los lugares que prefiera dentro del radio de la expedición buscando sitios y paisajes bajo su curiosidad y capacidad. El contacto visual cercano con distintas especies es muy común, puesto que el silencioso avance de los kayaks no espanta a la fauna marina.

Tours

Desde La Paz se ofrecen tours que valen mucho la pena. Uno de ellos es tour para el avistamiento de ballenas que realiza hacia las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio, al norte del estado; el tour a la Isla Espíritu Santo y tours a las playas, así como recorridos a Todos Santos y Los Cabos; estas actividades son imperdonables en tu visita.

Avistamiento de Ballenas

El avistamiento de ballenas se hace de enero a mediados de abril. Consiste en viajar a las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio, o bien a Bahía Magdalena, donde año con año las criaturas vivientes más grandes del planeta visitan las costas de Baja California Sur en su proceso de apareamiento y para dar a luz a los “pequeños” ballenatos. Este tour es un enorme atractivo si viajas al estado a principios de año: acercarse a las gigantes ballenas grises y tocarlas desde la lancha es algo que no puede describirse, simplemente debe hacerse. Las inmejorables condiciones climáticas y geográficas de estas bahías son el motivo por el cual desde que se tiene conocimiento estos cetáceos han escogido Baja California Sur para dar a luz y para su “luna de miel”. Será fácil encontrar un prestador de servicios que le ofrezca este tour.

Todos Santos

Al sur del municipio paceño se encuentra el pintoresco pueblo de Todos Santos, lugar que se ha reconocido por albergar una gran cantidad de artistas de múltiples nacionalidades que han elegido a este pueblo como terreno de inspiración para desarrollar sus obras, un lugar pequeño y acogedor que ofrece excelente comida, un pintoresco panorama y excelente clima que se convierte en una buena opción para ir de tour.

Los Cabos

Quien visita La Paz debe aprovechar para conocer el municipio de los Cabos. De igual forma, este tour es ofrecido por prestadores de servicios quienes con una visita guiada lo llevarán por los lugares más importantes de Los Cabos, dándole la oportunidad de conocer uno de los puertos turísticos más importantes del país.

Isla Espíritu Santo

Las islas que rodean a la bahía de La Paz cuentan con una gran riqueza en su flora y fauna, muestra de ello es la isla Espíritu Santo, donde habita una nutrida comunidad de Lobos Marinos. Al tomar este tour podrás nadar entre estos mamíferos marinos, y podrás bajar a una hermosa playa virgen ubicada cerca del lugar.